martes, 27 de diciembre de 2011

Crema de zanahoria caramelizada con jengibre, cebolla, zumo de naranja y carabinero

Menudo título!!!!!  Digno de aburrimiento, por lo largo, sin embargo salió una crema excepcionalmente original, muy fresca, toque asiático, en definitiva estupenda. Arriesgué bastante, al tratarse de la cena de nochebuena, pero siguiendo mis "malas" costumbres de no repetir recetas, e innovar, me atreví a preparar esta sin haber hecho ninguna prueba con anterioridad. Ciertamente nunca han salido mal las innovaciones, con un buen producto es prácticamente imposible hacer desastres y que una receta quede mal.


La idea de esta la cogí de Iñigo Aguirre, de Umami Madrid, un blog interesantísimo con toques asiáticos. Su receta era diferente pero si me abría los ojos ante la posibilidad de variar mucho la crema de zanahoria caramelizada de Modernist Cuisine, y al final decidí arriesgarme con esta.


Los ingredientes:
- 500 grs de zanahoria pelada.
- 75 grs de mantequilla
- 200 grs de zanahoria licuada
- 1 cebolla grande licuada
- 2 naranjas licuadas
- unos 3 cmts de jengibre licuado
- agua al gusto
- 2,5 grs de bicarbonato
- 7,5 grs de sal
- 1 carabinero estupendo por persona
- tabasco
- avellanas
- y hojitas de menta para decorar


Empecé la receta como el anterior post, de zanahoria caramelizada de Modernist Cuisine
http://saboresaromasyunpiano.blogspot.com/2011/12/crema-de-zahanoria-caramelizada-de.html

Una vez caramelizada añadí toda la verdura y naranjas con el jengibre licuados. Añadí un poco de agua y tabasco, y resultó una crema de lo más original. Como la receta de Iñigo Aguirre requemé las avellanas en la sartén una vez machacadas y pasé el carabinero por la sartén con un poco de mantequilla, vuelta y vuelta.


Un sabor muy muy original, con toque asiático, un poco picante, fresco, dulce, salado... vamos, que lo tenía todo para ser algo muy especial.

No hay comentarios: