lunes, 2 de enero de 2012

Pularda rellena

Estuve pensando qué hacer para nochevieja, mucho, mirando, mirando... Me apetecía hacer algún ave rellena y me fui con la lista al mercado dispuesta a comprar dos faisanas. Confirmando la ley de Murphy resulta no tenían y los faisanes que ofrecían daban pena. Así que mi primera idea fue el pichón, una vez los hice con una salsa de pomelo y fueron estupendos, pero claro... que si es difícil trincharlos..., que si son muy pequeños... Al final puse la vista al ave de 3 kgs, fácil de rellenar, y a último momento cambio radical de receta y al lío.

Esta pularda va rellena de higaditos de pollo, mejorana y bastante más. La idea era inicial hacerla rellena de foie, pero ni quería gastar tanto, ni quería una receta tradicional. Así que este fue el resultado. La verdad que fue riquísima.


Ingredientes:
- una pularda (en este caso 3 kgs)
- garam massala, 5 grs
- 2 escalonias
- 2 ajos
- 250 grs de higaditos de pollo
- 200 grs. de carne de cerdo picada
- 1 coca de patata pequeña 
- 5 dátiles
- estragón 20 grs
- dos cucharadas de una mermelada de pimientos verdes riquísima que hice para marinar una costillar de cerdo, fue estupenda, ya pondré la receta
- brandy
- sal y pimienta


La noche antes se rellena la pularda con los higaditos, los ajos, las escalonias, los dátiles y el estragón todo picado muy pequeño y muy bien mezclado con la coca de patata desmenuzada, la carne picada, sal, pimienta un chorro de brandy y la mermelada de pimientos. Se cose bien.





Se salpimenta y se espolvorea bien por todo el exterior el garam massala. Al día siguiente ponemos la pularda en una fuente con mantequilla y la metemos al horno precalentado a 150º. La tuve 3 horas en el horno, sólo con fuerza en la parte inferior porque me daba miedo que se secaran demasiado las pechugas, cada media hora iba regando la pularda con el jugo que iba soltando y cada horita la iba emborrachando muy poco con brandy.

El resultado:




Este corte era una parte de las pechugas. Exquisito relleno, me encanta el sabor del estragón y este era el toque. Por tanto, un plato elaborado, fácil y económico.

No hay comentarios: