lunes, 12 de marzo de 2012

La pasta de curry verde

Salsa de curry verde thailandesa, ideal para acompañar muchas variaciones. No me gusta comprar botes, ni salsas hechas y andaba buscando la pasta de curry verde que tanto me gusta, y si picante, mejor.


Así que la pasta de curry verde thailandesa, que acompaña tan bien diversos platos como verduras al wok, gambas, pollo, se prepara del siguiente modo.


Ingredientes:


-  una cucharadita de pimienta negra en grano
-  una cucharadita de comino en grano
-  una cucharadita de coriandro en grano
-  un dedo de jengibre fresco
- 2 ajos
- 2 escalonias
- 4 hojas de lima
- un tallo de lemongrass
- dos tallos con hojas de albahaca
- 12 tallos de cilantro
- 5 chiles verdes. Ojo, que en este caso al apenas picar los verdes por no haber llegado el verano añadí un cuarto de chile rojo de Uganda como se ve en la foto, que es realmente, como dicen en el restaurante indio (último descubrimiento, el Basmati), el pimiento es "peligroso"









Se tuestan todos los granos un minuto y se pican hasta convertirlos en polvo, se añade el resto de ingredientes y se pican hasta obtener la pasta de curry, como esta.




Utilizando estas medidas la pasta de curry cunde para unas seis cucharadas, por lo que pueden congelar tres raciones más para dos personas.


Lo preparé con berenjena y calabacín salteado con un chorrito de aceite de girasol y la pasta de curry unos dos minutos, añadí posteriormente 400 ml de leche de coco, dos cucharadas de salsa de pescado y cuando empezó a hervir añadí las gambas y apagué el fuego. Acompañado de basmati es un plato realmente delicioso.


No hay comentarios: