sábado, 24 de marzo de 2012

Brownie de chocolate

El brownie de chocolate va a ser el primer postre de este blog. El postre no es para mi imprescindible, y cuanto menos dulce sea, mucho mejor. A pesar de ello sí que me encanta el Brownie, el chocolate amargo sí que es una perdición.

Tras algunas pruebas, me quedo con esta receta. Puede presentarse solo, no necesita acompañamiento en absoluto, sin embargo siendo ahora época de fresas siempre le da frescor un sírope hecho simplemente con fresas frescas trituradas, azúcar moreno y agua al gusto, dependiendo de la textura que queramos conseguir.

Los ingredientes para el brownie:

-         120 gramos de chocolate al 70% cacao, al gusto.
-         220 gramos de azúcar moreno
-         70 gramos de harina
-         4 huevos
-         220 gramos de mantequilla
-         En este caso puse avellanas machacadas, en vez de las típicas nueces


Es sencillísima de hacer. Al baño maría se derrite el chocolate con la mantequilla. Mezclamos por otra parte la harina, azúcar y los huevos, yo lo trituro para que quede completamente homogéneo. Mezclamos todo. Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, lo que hará que el exterior sea crujiente. Con el horno precalentado a 190º introducimos la mezcla en el molde y lo tenemos en el horno 20 minutos. No debería desmoldarse hasta que se haya enfriado un poco, porque el centro del molde siempre permanece más líquido directamente al salir del horno, ese momento también es estupendo para probarlo en la cocina, un versus fondant de chocolate ;-). 



Voielà!





No hay comentarios: